Suteba inició asambleas para resolver su plan de lucha

El gremio docente liderado por Roberto Baradel se encuentra realizando asambleas en los distintos establecimientos educativos bonaerenses para determinar los pasos seguir luego de que no prosperaran las negociaciones por la paritaria con el gobierno provincial.  Por Cuarto Intermedio

Foto: SUTEBAFoto: SUTEBA

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) se encuentra realizando asambleas en todos los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires -que comenzaron el martes 10- para resolver la continuidad y profundización del plan de lucha, tras no haber alcanzado a un acuerdo con el gobierno de María Eugenia Vidal por la paritaria.

Según informaron, en ellas se resolverá el mandato para llevar a la reunión del Cuerpo de Delegados en cada distrito, que tendrá lugar en las próximas horas.

Entre las consignas, se organizaron para reclamar respuestas a los graves problemas en infraestructura en las escuelas, así como también para que no exista más la superpoblación en las aulas; para frenar las jubilaciones de oficio; para expresar su rechazo al cierre de cursos y/o escuelas; y por la cobertura de todos los cargos docentes, entre otras cuestiones.

Durante el último encuentro con las autoridades provinciales, los gremios docentes rechazaron  la oferta de aumento salarial del 15 por ciento -a pagar en tres tramos con una cláusula de revisión para el mes de octubre-; con la inclusión de 3 mil pesos anuales por capacitación y adicionales por presentismo de hasta 6 mil pesos; más un plus de 2.520 pesos anuales en concepto de material didáctico.