Aerolíneas Argentinas informó que durante el mes de abril transportó 1.000.200 pasajeros, lo cual representó un 4% más que en 2017 y un 26% más que en 2016.
En ese sentido, desde la compañía destacaron que la cifra de pasajeros transportados durante el mes pasado reafirma el crecimiento sostenido que vienen exhibiendo, y que el primer cuatrimestre de este año arrojó la cifra de 4.460.000 pasajeros transportados (un 6% más que en el mismo periodo del 2017).
En efecto, durante abril se vendieron 596.397 tickets, un 3.7% más que el año pasado, siendo que el 41.1 % fue a través de canales de venta directa.
“Los resultados acumulados del primer cuatrimestre superaron en un 2.7 % a los obtenidos el año pasado. Estos logros son consecuencia de la robusta política comercial de la compañía y del paulatino incremento en la oferta de asientos, rutas e intertramos”, señalaron por medio de un comunicado.
Por otra parte, recordaron que durante el 2018 Aerolíneas Argentinas batió varios de sus récords de pasajeros transportados ya que en enero superó su marca histórica para un solo mes con 1.241.766 viajeros, mientras que durante la última Semana Santa se transportó 226.943 pasajeros (casi un 10% más que en 2017, el récord anterior).
En lo que respecta a la puntualidad, agregaron, la misma alcanzó un 86,3%, superando los objetivos trazados por la compañía.
“Estos números nos dan la pauta de que la gente nos sigue eligiendo. Y nos eligen porque somos puntuales y ofrecemos un buen servicio. Es un círculo virtuoso de mejora continua que podemos sostener en el tiempo porque tenemos un equipo de colaboradores comprometidos con la operación de los vuelos”, manifestó por su parte el presidente del Grupo Aerolíneas, Mario Dell’Acqua.