Amplían y emiten Letras del Tesoro en dólares

Por medio de la Resolución 127/2018, el Ministerio de Finanzas resolvió la ampliación de las emisiones de Letras del Tesoro por un valor de hasta 300 millones de dólares, “en el marco de una estrategia financiera integral”. También emitió otro título por 200 millones de dólares. Por Cuarto Intermedio

En el artículo 1º de la norma publicada en el Boletín Oficial, se dispuso la ampliación de las emisiones de las “Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses con vencimiento 16 de noviembre de 2018”, emitidas originalmente mediante el artículo 2° de la Resolución N° 217-E del 7 de noviembre de 2017, por un monto de hasta U$S 300 millones, las que se colocarán conforme las normas de procedimiento aprobadas a través del artículo 1° de la Resolución N° 162-E del 7 de septiembre de 2017 del Ministerio de Finanzas.

Por otra parte, también se emitieron Letras del Tesoro en dólares, con vencimiento 24 de mayo de 2019, por un monto de hasta 200 millones.

La fecha de emisión de las mismas fue fijada para el 24 de mayo del corriente año, mientas que su vencimiento para el 24 de mayo de 2019 (365 días de plazo).

Entre sus condiciones financieras, además, se aclara que la moneda de suscripción puede ser en dólares estadounidenses, o bien en pesos al tipo de cambio de referencia de la Comunicación “A” 3500 correspondiente al día hábil anterior al de la apertura de las ofertas de la licitación.

Su amortización, en tanto, será íntegra al vencimiento y devengará intereses a cupón cero (a descuento).

Respecto a su colocación, la medida señala que se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Finanzas, y que la ley aplicable será la de la República Argentina. Asimismo, gozará de todas las exenciones impositivas dispuestas en las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia.

Por otra parte, la Letra será negociable y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.