La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados nacional será escenario en el día de la fecha de un pulseada clave entre los bloques opositores y el oficialismo por el tema de las tarifas de los servicios públicos, dado que una incipiente alianza entre los primeros podría posibilitar el dictamen favorable para que la iniciativa pueda finalmente ser tratada en el recinto.
Se trata del proyecto consensuado entre los integrantes de las bancadas del Frente para la Victoria, el Frente Renovador y Argentina Federal, que busca retrotraer las tarifas de los servicios públicos a diciembre del año pasado, así como también actualizarlas por variación salarial, entre otros de sus aspectos más salientes.
Por su parte, el diputado nacional por Cambiemos, Daniel Lipovetzky, calificó de irresponsable la iniciativa promovida por la oposición desde el punto de vista fiscal.
“Primero hay que decir cómo se paga el costo fiscal de la ley… Hay que ser consciente de que el Presupuesto elaborado establece un 76% destinado a inversión social, y si se pretende modificar se debe pensar de dónde se saca la plata para compensar esa pérdida en el Presupuesto”, opinó el legislador en diálogo con Radio La Red.
Durante la última sesión especial en el recinto y luego de que la oposición consiguiera el número necesario para habilitarla, el interbloque oficialista acudió a sus bancas pero se manifestó en contra de todos los proyectos propuestos que buscaban morigerar o suspender los aumentos de las tarifas de los servicios públicos.