Docentes realizan una “Marcha Federal Educativa”

Con la partida de cinco columnas desde distintas partes del país, se dio inicio a la movilización convocada por los maestros en reclamo por una paritaria nacional, y también por una ley de Financiamiento Educativo. El miércoles 23 convergerán todos en la Plaza de Mayo para la realización de un acto.  Por Cuarto Intermedio

En el día de la fecha se dio inició a la “Marcha Federal Educativa” para exigir por una paritaria nacional docente y también por una nueva Ley de Financiamiento Educativo.

Al respecto, la secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, expresó en conferencia de prensa que marchan para exigir por una partidaria nacional docente porque están en contra de los techos salariales que quieren imponer algunas provincias; y también para reclamar una nueva Ley de Financiamiento Educativo, ya que están en contra del acuerdo con el FMI, que va a significar más ajuste para los trabajadores para frenar el intento de modificar sus jubilaciones.

Asimismo, expresó su malestar en nombre del gremio por el cierre de los Institutos de Formación Docente, tanto en la Capital Federal como en las demás provincias.

“Desde la semana pasada hay escuelas en asambleas que están desarrollando diversas actividades. El 23, todas las columnas llegarán a Buenos Aires para dirigirse hacia Plaza de Mayo… Esta marcha se realiza a 30 años de la histórica Marcha Blanca. El 23 de mayo de 1988, los docentes marchaban para exigir lo mismo por lo que peleamos hoy nosotros: Paritaria Nacional y Financiamiento Educativo”, manifestó Alesso, quien anticipó que las columnas ingresarán a la Plaza de Mayo por tres líneas, a partir de las 13.30 horas, y que a las 15 está planificado el acto central del que también participarán FEDUM, SADOP y la CONADU.