Emiten Letra del Tesoro por más de 482 millones de pesos

El Ministerio de Finanzas emitió un nuevo título a ser suscripto a la par por el Fondo Fiduciario de Refinanciación Hipotecaria (FFRH) a un plazo de 181 días. Será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales. Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución 97/2018 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Finanzas dispuso la emisión de Letras del Tesoro en Pesos, a ser suscriptas a la par por el Fondo Fiduciario de Refinanciación Hipotecaria (FFRH), por un monto de hasta $ 482.213.531.

Según la norma, la fecha de emisión fue fijada para el 8 de mayo y su vencimiento para el 5 de noviembre de 2018 (181 días de plazo). Su amortización, en tanto, será íntegra al vencimiento y devengará intereses semestrales a la tasa BADLAR para bancos públicos, la que se determinará como el promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de 30 a 35 días de más de un millón de pesos -BADLAR promedio bancos públicos-.

La Letra, además, contará con una opción de pre cancelación, siendo que el emisor podrá disponer la cancelación anticipada de la misma en forma total o parcial a partir del 8 de junio de 2018.

Por otra parte, se colocará mediante suscripción directa, será intransferible, y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

La medida lleva la firma del ministro de Finanzas, Luis Caputo.