Frigerio sobre el vencimiento de las Lebac: “No vemos que haya un gran problema”

El ministro del Interior se mostró despreocupado por el vencimiento de los más de 600 mil millones de las letras al decir que hay muchas entidades bancarias que están dispuestas a renovarlas y que, además, el Banco Central cuenta con los recursos para que no se altere el rumbo económico. Por Cuarto Intermedio

En el marco de una jornada denominada como “Supermartes” a raíz del vencimiento de los 617 mil millones de Lebac, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el país está saliendo de una crisis cambiaria y que en otros momentos de la historia reciente se conjugaron distintos tipos de crisis.

“La última gran crisis la evitamos en el año 2015. No nosotros, sino la gente que decidió cambiar a tiempo para no convertirnos en Venezuela”, opinó el funcionario en diálogo con A24.

Por otra parte y consultado sobre el vencimiento de las Lebac, dijo que mucho de lo que se renovará será interno ya que el propio Estado fue el que las compró. “No vemos que haya un gran problema… Si una parte ingresó de manera especulativa, que se vaya… Hay muchos bancos del sistema que están apostando a renovarlas”, agregó.

En otro orden y en relación al inicio de las negociaciones entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI), Frigerio señaló que el Gobierno irá con su propio programa, defendiendo el interés nacional y cuidando el gradualismo. “Ya tenemos el apoyo de Alemania, Estados Unidos, Japón y China, que apuestan por nosotros y quieren que le vaya bien al país”, destacó.