La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció que aquellos contribuyentes que estén al día y paguen en término tendrán una bonificación del 5%, al que se le podrá adicionar un 4% si opta por pagar el saldo anual en el caso de la planta edificada, y un 2% en el caso que quiera cancelar el total del impuesto previsto para este año de la planta baldía.
Asimismo, los que se encuentren adheridos al sistema de débito automático podrán obtener un 10% de descuento en el pago de la cuota.
Desde el organismo de recaudador provincial también señalaron que hasta el martes 12 de junio hay tiempo para abonar con beneficios la cuota 2 del Impuesto Inmobiliario Rural, y que por buen cumplimiento y pagar antes del vencimiento los contribuyentes tendrán un descuento del 15%, al que se le podrá sumar un 5% más a la cuota, si están adheridos al sistema de débito automático.
Ese mismo día -agregaron- también vence el plazo para pagar con descuentos la cuota 2 del Impuesto Inmobiliario Complementario: para los que estén al día y salden el importe en tiempo y forma, obtendrán una quita del 5% del monto del tributo.
Por último ARBA recordó que los vecinos de la Provincia de Buenos Aires pueden cumplir con sus obligaciones tributarias de manera digital desde la página web del organismo (www.arba.gob.ar), con tarjeta de crédito; y también a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código electrónico. Incluso, se pueden utilizar los PUNTO ARBA ubicados en diferentes lugares del territorio bonaerenses; o mediante el teléfono celular o la tablet con los sistemas iOS y Android, descargando la aplicación “ARBA App móvil”.