Docentes bonaerenses realizarán un paro el 15 de junio

El Frente de Unidad Docente Bonaerense integrado por los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, lanzó la medida de fuerza para el próximo viernes, que incluirá también una jornada de protesta el martes 19, ante la falta de convocatoria para discutir la paritaria del sector. Por Cuarto Intermedio

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) confirmó que realizarán un paro el próximo viernes 15 de junio ante la falta de convocatoria por parte del gobierno de María Eugenia Vidal para retomar las negociaciones por la paritaria.

“El Gobierno de Vidal continúa profundizando el ajuste en educación y volviendo a dilatar la resolución del conflicto salarial, llevando más de 50 días SIN CONVOCAR a paritarias. El salario docente está congelado desde octubre de 2017; sin embargo, la política económica ha impactado fuertemente en el poder adquisitivo con un deterioro superior al 12%”, expresaron los gremios nucleados en el FUDB por medio de un comunicado.

Ante ello, resolvieron llevar adelante 48 horas de lucha con un paro provincial docente el 15 de junio próximo; y una jornada provincial de protesta el 19 de junio.

“Las problemáticas educativas, que obstaculizan el desarrollo de las clases y vulneran el derecho social a la educación, siguen sin resolución”, enfatizaron.