Gremio docente aseguró que la adhesión al paro en la provincia de Buenos Aires fue contundente

La Federación de Educadores Bonaerenses destacó la adhesión de su sector a la medida de fuerza de alcance nacional que encabezaron las dos CTA y Camioneros, entre otros gremios. Además, ratificaron el paro del viernes 15 en el marco de lo acordado con el Frente de Unidad Docente Bonaerense. Por Cuarto Intermedio

En el marco del paro convocado por los sindicatos de Camioneros y Canillitas, junto a las dos CTA y los docentes nucleados en CTERA, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aseguró que la medida de fuerza en el territorio provincial es «contundente».

En ese sentido y en base a un relevamiento que realizaron a través de sus delegados de escuela en los 135 distritos en donde el gremio tiene representación, afirmaron que se registró una adhesión docente de entre el 87 y el 90 por ciento en la provincia de Buenos Aires.

“Los docentes están reclamando una urgente convocatoria a la paritaria del sector, ya que pasaron más de 50 días desde la última reunión. Además, los educadores vienen denunciando la falta de cobertura de cargos, problemas en infraestructura, problemas con la nueva aplicación de licencias médicas, entre otros”, señalaron desde el gremio docente que conduce Mirta Petrocini.

En otro orden, también ratificaron la realización de un nuevo paro el viernes 15 de junio en el marco del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), como parte del plan de lucha votado por el último Congreso Extraordinario de la FEB.