Chubut: Aprueban la emergencia comercial

La Legislatura de Chubut aprobó la ley de Emergencia Comercial, la que concederá recursos al sector para enfrentar la situación económica social. La norma de excepción tendrá vigencia por 180 días, aunque podría prorrogarse. Por Cuarto Intermedio

Ahora, los comerciantes podrán acceder a beneficios si antes de que entrara en vigencia la ley estaban inscriptos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

La Dirección General de Rentas emitirá, a solicitud del interesado, un certificado para la inclusión en la emergencia comercial que podrá ser utilizado para gestionar los beneficios consistentes en líneas de créditos a tasa diferenciada ante el Banco del Chubut.

Además, se podrá pedir la suspensión del trámite de intimaciones por incumplimiento de obligaciones tributarias materiales por los Impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos, como también la interrupción del inicio de juicios de ejecución fiscal de deudas por estos últimos impuestos.

El diputado de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, señaló que “nos pusimos de acuerdo rápidamente ante la situación económica social imperante”.

“Se adoptó el mismo decreto que envió el gobernador, se incluyeron todas las actividades, la posibilidad de que aquellas empresas que si bien no tributan, están inscriptas, puedan tener el certificado de Rentas para presentar ante la AFIP y dada la premura que hay porque son cerca de 1.800 embargos de cuentas”, agregó.