Corrientes: Crearán empresa provincial de telecomunicaciones

Tras el receso de invierno, los legisladores provinciales de Corrientes tratarán el proyecto de creación de la empresa Corrientes Telecomunicaciones Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (Sapem), que fue enviado por el gobernador Gustavo Valdés. Por Cuarto Intermedio

El proyecto obtendría el voto favorable de la mayoría de diputados porque el oficialismo tiene mayoría para aprobar la iniciativa del Poder Ejecutivo.

El diputado radical Manuel Aguirre dijo al diario La República que el proyecto que mandó el gobernador es muy bueno y nosotros lo fortalecimos  incorporando cuestiones que la formalidad de la ley de sociedades exige”.

Para el legislador radical, “en el próximo encuentro de la comisión, si no hay obstáculos, puede salir porque el proyecto está terminado de acuerdo con lo que se necesita como empresa del Estado”.

“No se discutieron cuestiones de fondo porque se reconoce el interés y la necesidad de que Corrientes tenga esa empresa. Solamente se observaron algunos puntos que hacen a la formalidad”, agregó Aguirre.

“Es una cuestión de Estado, pensando a 20 o 30 años y no está visto para ser modificado por rivalidades políticas. Es fundamental el apartado de las obligaciones porque se trata de un proyecto que involucra al sector privado y por eso hay que ser responsables porque se habla de la creación de un organismo de participación mixta”, continuó.

Aguirre destacó que el proyecto “garantiza que las comunicaciones sean fluidas con un sistema a la altura de las grandes ciudades porque el sector que produce riqueza es el privado y en Corrientes queremos favorecer el desarrollo de empresas porque son las que generan mano de obra”.