Cumbre del BRICS: Macri pidió construir consensos

Desde el encuentro que reúne a los principales líderes de las economías emergentes más fuertes del mundo que se está llevando a cabo en Johannesburgo, el Presidente llamó a construir consensos ante el impacto de la “guerra comercial”. Por Cuarto Intermedio

Foto: https://www.casarosada.gob.ar/Foto: https://www.casarosada.gob.ar/

Iniciada la segunda jornada de su participación en la cumbre del BRICS, el Presidente Mauricio Macri formó parte de la sesión de diálogo de los Jefes de Estado y de Gobierno del BRICS, donde además mantuvo encuentros con sus pares de Brasil, Michel Temer; y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

En ese marco, el Jefe de Estado pronunció un discurso en el que le solicitó a los allí presentes construir consensos ante la “guerra comercial” entre los Estados Unidos y China. “La escalada de medidas unilaterales y de represalias tiene un potencial impacto sistemático en el crecimiento, y además ejerce presión sobre la eficacia del multilateralismo. Debemos ser capaces de construir consensos”, expresó.

A su término, Macri compartió un almuerzo de trabajo de los Jefes de Estado en el Centro de Convenciones Sandton y, por último, mantuvo una reunión bilateral con el Presidente de Sudáfrica, Matamela Cyril Ramaphosa, con quien firmó una serie de acuerdos.