Cabe recordar que el 5 de julio Elisa Carrió visitó Entre Ríos y dijo: “Ustedes son una provincia en el medio de los ríos del narcotráfico. Por ejemplo, un frigorífico de Victoria exporta supuestamente sábalos a Bolivia, esto lo vengo investigando hace mucho. En Bolivia el fitosanitario le dice (a los barcos) que vuelvan… y vuelven llenos de cocaína”. Luego, puntualizó: “Frigorífico Epuyén, Victoria”.
Para Bahler, “una declaración de este calibre, donde habla de delitos gravísimos, exige una explicación de carácter urgente. Por ello, a fin de contribuir al esclarecimiento de los hechos denunciados por la doctora Carrió, resulta imprescindible que la misma se presente a revalidar sus dichos y presentar toda la prueba que tenga a su alcance ante la Justicia Federal que debe ser la encargada de llevar adelante la investigación correspondiente”.
“Esperemos que sus declaraciones sean respaldadas con documentación fehaciente y que no se trate solo de una ‘bomba de humo’ antes de abandonar la Provincia de Entre Ríos”.
Bahler sostuvo que “ante estas graves denuncias y la actualidad en la que se encuentra inmersa nuestra provincia, como ciudadano y desde mi rol de diputado provincial, sentí la obligación de presentarme ante la Justicia Federal y solicitar que la diputada Carrió sea citada a ratificar y ampliar sus afirmaciones, aportando toda la prueba en su poder y colaborar así de manera activa en el esclarecimiento de los hechos expuestos públicamente”.