Marcos Peña recibió al presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios

El representante del entidad empresaria, Jorge Luis Di Fiori, mantuvo un encuentro con el jefe de Gabinete donde le expresó su respaldo al acuerdo con el FMI. Además, se ratificó el apoyo a la política de disminución del déficit fiscal. Por Cuarto Intermedio

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Jorge Luis Di Fiori, mantuvo una reunión en Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, donde le manifestó el acompañamiento al programa económico puesto en marcha en el marco del reciente acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al considerar que el acuerdo permitirá mejorar las condiciones de financiamiento y también favorecerá la reconversión productiva de la economía local.

Durante el encuentro, además, se ratificó el apoyo a la política de disminución del déficit fiscal para alcanzar un 1.3% del PBI en 2019.

Por otra parte, la entidad representada por Di Fiori puso énfasis en la necesidad de trabajar decididamente en pos de la reducción del denominado “Costo Argentino”, que erosiona la competitividad de la economía local.

“La institución entiende que, sin la corrección de dicho costo, no será posible alcanzar un proceso sostenido de aumento de las exportaciones, desarrollo económico y generación de empleo de calidad, elemento indispensable para la superación de la pobreza”, señalaron por medio de un comunicado.