Atentado a la AMIA: Pedirán absolución de los ex fiscales Mullen y Barbaccia

Mariano Aguirre, defensor oficial de los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, anticipó que pedirá la absolución de ambos investigadores iniciales del atentado contra la mutual judía en 1994.  Por Cuarto Intermedio

Aguirre había sostenido durante su alegato, que comenzó la semana pasada y que se extenderá al menos por dos audiencias más, hasta mediados de agosto, que ambos ex representantes del Ministerio Público -acusados de encubrir la “pista siria” del atentado a la AMIA- “tuvieron motivos objetivos para sospechar” de policías bonaerenses como colaboradores del ataque.

Mullen y Barbaccia están acusados de haber conocido sobre el pago de 400 mil dólares al ex desarmador de autos Carlos Telleldin para que incriminara falsamente a policías bonaerenses.

Sin embargo, el defensor oficial descartó que esa maniobra y el pago hubieran sido una herramienta utilizada por los fiscales para desviar la línea de investigación que conducía a la denominada “pista siria”, una hipótesis diferente de la que sindica a iraníes como autores del atentado.

El defensor oficial también respaldó la decisión del hoy ministro de Justicia, Germán Garavano, de no acusar a los ex fiscales.