Causa Ciccone: Condenaron a Amado Boudou a 5 años y 10 meses de prisión

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4, además, ordenó la inmediata detención del ex vicepresidente junto con la del empresario Núñez Carmona. También fueron condenados Alejandro Vandenbroele, Guido Forcieri, Nicolás Ciccone y Rafael Resnick Brenner. Por Cuarto Intermedio

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Jorge Gorini (este último en calidad de juez sustituto) condenó al ex vicepresidente Amado Boudou como autor penalmente responsable de los delitos de “cohecho pasivo” y “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública” a la pena de 5 años y 10 meses de prisión y a pagar una multa de 90 mil pesos en la causa por la venta de la ex Ciccone Calcográfica. Además, fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos.

El empresario José María Núñez Carmona, por su parte, recibió una pena similar a la del ex funcionario nacional durante el kirchnerismo (5 años y 6 meses) acusado como “partícipe necesario” y también por “cohecho pasivo”, junto con el pago de un multa de 90 mil pesos.

Nicolás Ciccone, en tanto, fue condenado a 4 años y 6 meses -aunque en su caso deberá cumplir prisión domiciliaria-; mientras que Alejandro Vandenbroele recibió la pena de 2 años de prisión de cumplimiento en suspenso y multa de 90 mil pesos. Además, deberá realizar tareas comunitarias no remuneradas por 3 años a razón de 40 horas mensuales.

Por último, el tribunal condenó a Rafael Resnick Brenner a 3 años de prisión de cumplimiento en suspenso y 3 años de tareas comunitarias; y a Guido Forcieri a 2 años y 6 meses también de cumplimiento en suspenso, más 3 años de tareas comunitarias no remuneradas.

“La única verdad es la realidad… Jamás negocié la compra de Ciccone”, había pronunciado Boudou previo a la lectura del veredicto.