Comenzaron a regir los nuevos aumentos en las tarifas del transporte público

El Gobierno nacional aplicó la actualización tarifaria para el transporte público de colectivos y trenes en el área metropolitana de Buenos Aires, que contemplarán aumentos de entre el 30 y el 69 por ciento. Por Cuarto Intermedio

En efecto, las nuevas tarifas se irán actualizando en forma escalonada: el viaje mínimo en colectivo, por caso, pasará a costar 11 pesos a partir del 15 de agosto, 1 peso más el 15 de septiembre, y otro peso más a partir del 15 de octubre.

Asimismo, la tarifa mínima de los trenes Mitre, Sarmiento y San Martín costará 75 centavos más desde el miércoles 15 de agosto; 75 centavos más en septiembre y 50 centavos más en octubre; mientras que los trenes Roca, Belgrano Sur y Urquiza, costarán 75 centavos más a partir del 15 de agosto; 75 centavos más en septiembre y otros 75 más en octubre.

Además, la tarifa mínima del tren Belgrano Norte costará 50 centavos más desde el 15 de agosto, otros 50 centavos más en septiembre y 50 centavos más en octubre.

Para los beneficiarios de la tarifa social, en tanto, el incremento en la tarifa mínima del colectivo a partir de la fecha pasó a ser de 45 centavos -si además esa persona hace combinaciones con otros colectivos, tiene los descuentos de la RED SUBE, por lo que el incremento en el segundo colectivo es de 22 centavos y de 11 centavos en el tercero-.

Por otra parte desde el Ministerio de Transporte recordaron que con la RED SUBE, la persona que combine uno o más modos de transporte público paga su segundo boleto con un descuento del 50%, y que a partir del tercer viaje y siguientes, el descuento es del 75%.

“Estos beneficios se aplican de forma automática gracias a la tecnología desarrollada a través de SUBE y funcionan en un lapso de 2 horas, contando desde que se paga el primer boleto hasta que se paga el último; es decir, 2 horas más el tiempo que lleve el último viaje”, aclararon.