La causa de los supuestos pagos de coimas en la obra pública durante el kirchnerismo que fueron denunciados luego de la aparición de ocho cuadernos con anotaciones personales del ex chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, en donde se describía en detalle la operatoria de ex funcionarios para hacerse de dinero proveniente de algunos empresarios del sector, continúa avanzando luego de que en las últimas horas se procedieran con las detenciones del ex titular de la Cámara de la Construcción, Carlos Wagner; y de la decisión del ex chofer de declarar en calidad de “arrepentido”.
Asimismo, también se estableció el cronograma de las citaciones a indagatorias que quedó de la siguiente manera: el lunes 6 de agosto deberán presentarse ante el juez federal Claudio Bonadio Raimundo Peduto, Alejandro Ivanissevich, Manuel Santos Uribelarrea y Rodolfo Paulette. Al día siguiente -7 de agosto-, Germán Ariel Nivello, Javier Fernández, Jorge Omar Mayoral y Rudy Fernando Ulloa Igor.
El 8 de agosto, harán lo propio el ex juez Norberto Oyarbide, Carlos Alberto Rodríguez, Raúl Vertua y el ex secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; mientras que el 9 será el turno de Juan Carlos Lascurain, Néstor Otero, Juan Manuel Abal Medina, y José María Olazagasti.
La ronde de citaciones a indagatoria se completarán con la del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para el 10 de agosto; y la de la ex Presidenta y actual senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, para el lunes 13 de agosto.