Según trascendió, la administración de María Eugenia Vidal convocó a los gremios docentes bonaerenses a una nueva reunión paritaria -la 19 en lo que va del año- para el jueves 23 de agosto, a partir de las 13 horas, en el Ministerio de Economía provincial.
Durante el último encuentro, los maestros rechazaron categóricamente el ofrecimiento de aumento de un 16,7 por ciento a julio, y con la posibilidad de una nueva convocatoria para el mes de agosto.
No obstante y pese a los ocho ofrecimientos de incremento salarial que hasta la fecha fueron rechazados, el Gobierno bonaerense emitió un Decreto mediante el cual se otorgaron cinco adelantos a cuenta, más el pago por presentismo que se abona en forma trimestral.
Por su parte, los gremios docentes nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se movilizaron recientemente hacia la Dirección General de Cultura y Educación y también a la sede de la gobernación provincial para reclamar por los problemas de infraestructura en todas las escuelas bonaerenses y también para exigir mejoras en los comedores escolares.