Iguacel anunció las subas en la tarifa de la luz

El ministro de Energía anunció desde el Palacio de Hacienda los incrementos en el precio mayorista de la energía eléctrica. La suba promedio para Capital Federal y el Gran Buenos Aires será del 24,4%.  Por Cuarto Intermedio

El ministro Energía, Javier Iguacel, ofreció una conferencia de prensa para comunicar el nuevo cuadro tarifario del servicio de energía eléctrica que contempla subas de entre 20 y 28 por ciento.

En efecto, desde este mes las tarifas tendrán un incremento de hasta un 24,4 por ciento promedio en el ámbito de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. En ese sentido, precisó que el 35 por ciento de la población va a pagar unos $233 promedio por mes, mientras que otro 37 por ciento unos $643 y el 10 por ciento $1.000. “Casi todo el Área Metropolitana de Buenos Aires pagará menos de mil pesos por mes”, graficó el funcionario.

Iguacel también aseguró que la tarifa social mantendrá el mismo esquema de 4,3 millones de beneficiarios en todo el país, y que la misma será igual para todos salvo para el NEA ya que no tienen gas.

Además, destacó que  el Gobierno nacional se aseguró de que el costo de la energía sea igual para todos y que no habrá diferencias entre las provincias.

Por otra parte, confirmó que habrá una quita total de subsidios tanto para bancos, shoppings y grandes empresas; mientras que para el caso de las pymes y comercios, el impacto de la tarifa será menor que el promedio, al ejemplificar que los consumos de hasta 600 kilowatt por hora, el aumento seré del 19 por ciento, o que para el caso de una pyme que pagaba 20 mil pesos, la suba será del 20 por ciento.