Macri anunció que el FMI adelantará fondos para garantizar el programa financiero

Previo a su ronda de reuniones en la Quinta de Olivos, el Presidente difundió un mensaje para comunicar acerca del acuerdo alcanzado con el organismo internacional de crédito para que adelante todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del 2019. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Mauricio Macri anunció desde la Quinta de Olivos que acordaron con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que sean adelantados todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo.

“La última semana hemos tenido nuevas expresiones de falta de confianza en los mercados, específicamente, sobre nuestra capacidad de lograr financiamiento para 2019… Esta decisión apunta a eliminar cualquier incertidumbre que se hubiera generado ante el empeoramiento del contexto internacional”, explicó.

Asimismo consideró que si se garantiza el financiamiento para el próximo año, se permitirá fortalecer la confianza y retomar el sendero del crecimiento lo antes posible. “De nuestra parte, acompañaremos este apoyo con los esfuerzos fiscales necesarios, trabajo en el que venimos avanzando muy bien. Sé que estas situaciones tormentosas generan angustia y preocupación en muchos de ustedes; lo sé y lo entiendo. Pero sepan que estoy tomando todas las decisiones necesarias para cuidarlos. Estamos haciendo todo lo que está en nuestro alcance para salir adelante”, agregó.

Por último, el Jefe de Estado dijo estar más que nunca convencido de que “juntos vamos a poder superar nuestras dificultades; cambiando de verdad, de raíz, y entendiendo que no hay atajos mágicos”.