Premiarán con la bonificación de la patente a quienes respeten las velocidades en la Ciudad

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que reconocerá mensualmente con la bonificación del 100% del Impuesto Automotor (Patente) a 20 vecinos que respeten las velocidades máximas en avenidas y calles de la Capital Federal. Por Cuarto Intermedio

El Gobierno porteño comunicó que premiará a aquellas personas que respeten las velocidades máximas permitidas en las avenidas y calles de la Ciudad mediante la bonificación del 100% del Impuesto Automotor.

“Con ´Vamos los Vecinos´ seguimos impulsando la participación de todos los que vivimos en la Ciudad, incentivando y premiando la buena convivencia. Con este nuevo incentivo de ´Velocidad Permitida´, vamos a premiar a los que respetan las normas de tránsito para mejorar la seguridad vial”, expresó el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, sobre la iniciativa.

Según precisaron, el Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Seguridad Vial realizará, como hace periódicamente, mediciones de velocidad en varios puntos de la Ciudad, y luego de procesar los datos se generarán, por un lado, las infracciones a quienes no cumplieron con la velocidad permitida, mientras que por el otro, aquellos que hayan tenido una buena conducta vial entrarán en un sorteo realizado por Lotería de la Ciudad de Buenos Aires del que resultarán los veinte ganadores.

Es por ello que los vehículos radicados en la Ciudad que se encuentren exentos de infracciones de tránsito durante la vigencia del concurso y tengan al día la Verificación Técnica Vehicular e Impuestos Automotor, serán reconocidos con la bonificación del 100% del Impuesto Automotor del período 2019, mientras que para quienes estén exentos del pago de patente, el premio será una carga de $5.000 en SUBE.

Por último señalaron que habrá 20 ganadores por mes, y que los participantes que no hayan resultado sorteados un mes, podrán ser parte de los sorteos de los meses siguientes.