Presentaron proyecto para incentivar el turismo en la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño presentó la iniciativa que prevé beneficios para la construcción, remodelación y ampliación de hoteles con créditos fiscales exentos de Ingresos Brutos. “Queremos que Buenos Aires sea el primer destino turístico de Latinoamérica”, enfatizó. Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó un nuevo proyecto de ley mediante el cual se busca beneficiar a la industria hotelera a través de una serie de incentivos fiscales.

“Este proyecto se ideó pensando en Buenos Aires como puerta de entrada a todo el país. Mucha gente que viene a conocer el norte, el sur o las maravillas que tiene la Argentina, pasa uno, dos, tres o cuatro días en Buenos Aires, y eso también nos sirve mucho”, expresó el mandatario porteño.

Durante el encuentro también estuvieron presentes el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; su par de Transporte, Guillermo Dietrich; el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, Gonzalo Robredo; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.

A su turno, Santos remarcó la importancia de la iniciativa y destacó que en el 2017 el país recibió 6.700.000 turistas extranjeros y que este año se viene creciendo al 4,9%. “Este Buenos Aires tan competitivo le hace bien al país. El crecimiento de Buenos Aires es el crecimiento de la Argentina”, opinó.

Por su parte, Dietrich mencionó que durante la primera semana en la cual liberaron la banda tarifaria de los aviones se vendieron 500 mil pasajes, con lo cual se muestra el enorme potencial que tiene el país. Además, mencionó el trabajo que se viene llevando a cabo en infraestructura y señaló que el aeropuerto de Ezeiza va a contar con una nueva terminal de partidas y que en Aeroparque están haciendo una ampliación hacia el río.

“Todo esto va a generar que cuando alguien llegue a Buenos Aires, la primera impresión sea impactante”, enfatizó el titular de la cartera de Transporte nacional.

El proyecto de ley que impulsa el Gobierno porteño implica promover la construcción, remodelación y ampliación de hoteles con créditos fiscales exentos de Ingresos Brutos por 10 años.

Según indicaron, en el caso de construcción el crédito es del 10% con un 5% adicional si el hotel está ubicado en la zona sur; mientras que si se quiere remodelar, el crédito es del 40% con un 10% adicional si el titular es una PyME o un establecimiento APH (Área de Protección Histórica).