Tucumán: Declaran “pro-vida” a la provincia

La Legislatura de Tucumán aprobó con 39 votos a favor y sólo 4 en contra, la resolución mediante la cual se declara que la provincia de Tucumán es “pro-vida”. Por Cuarto Intermedio

El proyecto de resolución había sido elevado por los oficialistas Sandra Mendoza y Enrique Orellana.

Los legisladores opositores a la iniciativa reclamaron abrir un debate amplio, similar al realizado en las Cámaras de Diputados y de Senadores de la Nación, antes de que en la Legislatura se exprese una postura sobre la ley de despenalización del aborto.

Mientras en la Legislatura se desarrollaba el debate por el proyecto de resolución, en las puertas del edificio un grupo de mujeres abortistas se manifestaban y denunciaban que no les habían permitido ingresar al recinto.

La legisladora Silvia Rojkés, autora del dictamen de minoría, convocó a realizar audiencias públicas con el objetivo de que se enriquezca el debate para recién luego tomar una postura porque “son temas muy sensibles a la comunidad”.

La ex ministra de Educación durante parte del gobierno del peronista José Alperovich repudió los afiches anónimos que se pegaron en Tucumán en contra del senador, en relación con el debate por el aborto.

“Atentan contra la libertad y la democracia. Quisiera saber si los grupos ‘pro-vida’ realmente promueven este tipo de afiches o de aprietes”, cuestionó.