El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) integrado por los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, anunció la profundización de su “plan de lucha” mediante la convocatoria a un paro provincial que se llevará a cabo los días 12 y 13 de septiembre.
Los representantes de los maestros le exigieron al gobierno bonaerense que declare de manera urgente la emergencia edilicia provincial, así como también que garantice el derecho a la educación con escuelas seguras para alumnos docentes y auxiliares, y que otorgue un urgente aumento salarial que implique consolidación del salario.
“Rechazamos el congelamiento salarial, la pérdida del poder adquisitivo, el deterioro de los salarios de los jubilados/as, las irregularidades en las liquidaciones salariales y no saber cómo y cuándo cobramos nuestro salario”, expresaron por medio de un comunicado.
Desde el FUDB, además, pidieron por “el cese de las persecuciones a directivos y docentes”, por «la nulidad de los sumarios ilegales e ilegítimos” y para que “el IOMA cese con los aumentos de las prestaciones (400%) que impactan en el poder adquisitivo de los/as afiliados/as”.
“Si no se resuelven las demandas planteadas y se sigue agudizando el impacto de la política económica y el ajuste, deteriorando el salario docente y la educación pública, el FUDB define la profundización de las acciones con estatales y con el conjunto de los trabajadores”, concluyeron desde el frente gremial, cuyo segundo día de paro (13 de septiembre) coincidirá con el convocado por CTERA a nivel nacional.