Macri brindará un mensaje desde Casa de Gobierno

Como primera actividad de su agenda, el Presidente participará de una recorrida por el Parque Olímpico construido en Villa Soldati en compañía del jefe de Gobierno porteño. Luego regresará a Casa Rosada para mantener una serie de reuniones, previo al mensaje que ofrecerá desde el Salón de los Pueblos Originarios. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, realizarán una recorrida por el nuevo Parque Olímpico que albergará a los deportistas que participarán de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo entre el 6 y 18 de octubre próximo.

El flamante predio se encuentra ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati y será el escenario principal de las distintas disciplinas que se realizarán durante la competencia.

A su término el Jefe de Estado retornará a Casa de Gobierno, donde tiene previsto recibir a sus ministros para realizar -como ya es habitual- una reunión de Gabinete nacional y, luego, hará un seguimiento de gestión del plan de la lucha contra el narcotráfico junto a funcionarios de la cartera de Seguridad.

Por último se informó que Macri ofrecerá un mensaje a las 16.30 horas, justo minutos después de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) comunique los datos oficiales de la pobreza en el país.

Se espera, en ese marco, que el Presidente también se refiera durante el encuentro con la prensa al acuerdo de los 57.100 millones de dólares alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que fue anunciado en la tarde del miércoles por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y la titular de ese organismo, Christine Lagarde.