Macri: “Esperemos que esta sea la última vez que pasamos por una crisis”

El Presidente brindó una conferencia de prensa desde Mendoza en donde se refirió a la situación económica del país y a las tensas jornadas que se vivieron en los mercados tras los vaivenes en la cotización del dólar. “Esperemos que esta sea la última crisis, pero no sabemos”, manifestó. Por Cuarto Intermedio

Desde la provincia de Mendoza, el Presidente Mauricio Macri ofreció una conferencia de prensa junto al gobernador local, Alfredo Cornejo; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, donde dijo que el país tuvo que atravesar por seis tormentas consecutivas y que a pesar de que hayan transcurrido tres días de tranquilidad en los mercados eso no significa que los problemas estructurales se hayan resulto.

No obstante afirmó que en el 2019 el país va a tener un año mucho mejor en términos de inflación y siempre comprometidos a alcanzar la de un dígito. “Hay un gobierno que siempre intenta decirles la verdad. Hoy utilizamos esta crisis para resolver nuestros problemas de fondo”, expresó el Jefe de Estado, quien consideró que actualmente se están sufriendo las consecuencias de lo que provino de afuera junto con el problema estructural no resuelto que se padece desde hace varios años.

Por otra parte mencionó que el proyecto de presupuesto que esperan aprobar en breve en el Congreso nacional, junto con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) permitirá dar tranquilidad sobre la demanda financiera de la Argentina de cara el año que viene, y que además posibilitará que se recupere el crédito para el sector privado. “Eso va a poner en marcha la inversión y la economía”, auguró.

Por último, Macri reconoció que el impuesto a las exportaciones es pésimo pero necesario ante el momento actual, al tiempo que se comprometió a acompañar a los que más lo necesitan. «Estamos trabajando para acompañar a todos los argentinos a que recorramos este momento de la mejor manera posible. Tenemos una transición que recorrer”, señaló.