Destacan crecimiento de pasajeros en vuelos de cabotaje

Durante septiembre se incrementó un 9% la cantidad de personas que viajaron en vuelos domésticos si se lo compara con el mismo mes del año pasado. De esta manera, en el acumulado de los primeros 9 meses del 2018 la cantidad de pasajeros totaliza 10,32 millones. Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Transporte nacional comunicó que durante el pasado mes de septiembre la cantidad de personas que viajaron en vuelos de cabotaje creció un 9 por ciento en comparación al mismo mes del año pasado, con más de 1.240.000 pasajeros.

El resultado -remarcaron-representa además el mejor septiembre de la historia en términos de pasajeros domésticos y superó en un 32 por ciento a los vuelos registrados en ese mes de 2015, cuando viajaron 941 mil personas.

Asimismo, en el acumulado de los primeros nueve meses del año la cantidad de pasajeros totaliza 10,32 millones, con un incremento del 13 por ciento frente al mismo período del año anterior, y del 39 por ciento respecto a ese tramo de 2015.

Las principales variaciones en la medición interanual se registraron en los aeropuertos de Corrientes (+103 por ciento), como resultado de la nueva ruta que conecta con El Palomar; Mar del Plata (+63); Santiago del Estero (+38); Jujuy (+34) y Posadas (+31).

Por otra parte, la cantidad de pasajeros que se conectaron entre ciudades del interior sin pasar por Buenos Aires ascendió a 140 mil, lo cual configura un 24 por ciento mayor al registrado en septiembre de 2017.

Es por ello que en el acumulado de este año ya son más de 1,18 millón de personas las que viajaron en forma directa desde ciudades del interior, con un aumento del 120 por ciento contra los primeros nueve meses del 2015, cuando el número no superó los 540 mil pasajeros.

Las estadísticas fueron elaboradas por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC).