Docentes bonaerenses confirmaron paro por 48 horas

El Frente de Unidad Docente Bonaerense conformó la medida de fuerza para el lunes 8 y martes 9 de octubre próximos, en rechazo al aumento salarial decretado por la gobernadora Vidal y ante la falta de convocatoria para retomar las conversaciones por la paritaria. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter SUTEBA ProvinciaFoto: Twitter SUTEBA Provincia

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) convocó a un paro provincial por 48 horas en rechazo al Decreto de aumento salarial del 19% emitido por la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

“No rechazamos esa cifra porque buscamos el conflicto: cualquier ciudadano entiende que no podemos aceptar un incremento de un 19% en un contexto donde se prevé una inflación superior al 42%. Aceptar eso es condenar a miles de docentes a la pobreza”, había expresado la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, luego de que la administración provincial promulgara el incremento salarial.

La medida de fuerza anunciada, consensuada primero en los plenarios de secretarios generales que llevaron a cabo cada uno de los gremios docentes que integran el FUDB, será para el lunes 8 y martes 9 de octubre próximos, e incluirá una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires durante el primer día de protesta.

Por otra parte, los líderes gremiales de los maestros también dejaron entrever que en el caso que no obtengan respuestas a sus reclamos -salariales y de infraestructura escolar, entre otras- podrían resolver la continuidad o profundización de las acciones para las semanas siguientes.