Macri recibió al Emir de Qatar en Casa de Gobierno

El Presidente y Tamin bin Hamad Al Thani se reunieron en Casa Rosada para compartir un encuentro de trabajo en el que se suscribieron una serie de convenios para consolidar la relación bilateral. En ese marco, instó al Emir a que se sume al proyecto de Vaca Muerta. Por Cuarto Intermedio

Foto: Presidencia de la NaciónFoto: Presidencia de la Nación

El Presidente Mauricio Macri recibió en Casa de Gobierno al Emir del Estado de Qatar, Tamin bin Hamad Al Thani, con quien coincidió en continuar trabajando de manera mancomunada para encarar diferentes proyectos de interés bilateral con el foco puesto en la seguridad alimentaria y energética.

“Espero que realmente esta relación, aparte del afecto personal que yo tengo por Tamim, se trasforme en oportunidades de progreso para los argentinos y los qataríes… Nos sentimos muy contentos con lo que hemos logrado hasta el presente, sabiendo que esto es solo el principio de un camino que nos tiene que llevar a que encaramos proyectos muy importantes en conjunto”, expresó el Jefe de Estado argentino.

En ese sentido, Macri dijo que el país también aspira a sumarse a Qatar en términos de ser uno de los proveedores de la seguridad energética en el mundo gracias al proyecto de Vaca Muerta, y que la experiencia de Qatar en este campo va a ser de gran ayuda.  Asimismo, señaló que espera que del mismo modo la Argentina colabore para encarar proyectos que tengan que ver con la seguridad alimentaria de ese país.

“Qatar ha estado bajo un enorme estrés en los últimos tiempos; ha tenido que salir a ver cómo resuelve sus problemas de seguridad alimentaria. La Argentina quiere estar ahí para ayudarlos y que entre ambos nos complementemos”, enfartizó.

Los mandatarios, además, suscribieron una serie de convenios relacionados al turismo, los negocios, el deporte, la educación, la ciencia y la agroindustria.