Macri se reúne con los alcaldes que participan del Urban 20

Previo a su encuentro con los alcaldes de las distintas ciudades del mundo, el Presidente se reunirá con sus ministros en Casa de Gobierno. Además, recibirá al vicepresidente de la organización internacional Soka Gakkai, Hiromasa Ikeda.  Por Cuarto Intermedio

El Presidente Mauricio Macri inició la jornada con una reunión de gabinete nacional junto los ministros de todas las carteras gubernamentales. Entre otros temas, se interiorizará acerca del paso de algunos de ellos por la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores, quienes fueron citados allí para explicar los principales lineamientos de la denominada “ley de leyes” que ya cuenta con media sanción por parte de Diputados.

Por caso, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, fue el primero que expuso ante los senadores el día lunes, y lo propio harán esta semana la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley; y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

A su término, el Jefe de Estado mantendrá un encuentro en Casa Rosada con el vicepresidente de la organización internacional Soka Gakkai e hijo mayor del maestro Ikeda, Hiromasa Ikeda; y luego se trasladará a la sede del Gobierno porteño ubicada en Parque Patricios para participar del Urban 20. En ese marco, los alcaldes y líderes de las principales ciudades que participan del mismo le harán entrega de las recomendaciones para informar y enriquecer las discusiones de los líderes nacionales en la Cumbre del G20 que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 1º de diciembre en Buenos Aires.

Por último y según lo informado oficialmente, Macri retornará a Casa de Gobierno para hacer un seguimiento de gestión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos junto a su titular, Germán Garavano; y luego encabezará una reunión de seguimiento sobre la Cumbre del G20.