En la Cámara de Senadores, los legisladores oficialistas destacaron que la ley buscaba “cuidar el empleo y la continuidad” de esa empresa que “tiene el objetivo de darle valor agregado a la producción primaria”.
La ley disminuye la tasa judicial del 7 por mil al 2,5 por mil. Una vez promulgada, la norma regirá por dos años, como aquella vez “cuando el país comenzaba a salir de una dura crisis”, manifestó Alcides Calvo (PJ-Castellanos).
El peronista Rubén Pirola dijo que “hay un tema puntual con Sancor” que resolver y explicó que con esta medida el Estado provincial resigna recursos pero pone en manos de empresas en la misma situación “una herramienta importante”.
Luego, otro peronista, Danilo Capitani, enfatizó que el gobierno socialista y la Legislatura pretenden “poner a salvo a Sancor, su producción y cuidar cada uno de sus puestos de trabajo”. Y recordó que en el departamento que representa esa láctea “significa muchísimo”.
El radical Felipe Michlig, por su parte, recalcó que “con las diferencias que como partidos sostenemos”, las políticas públicas en favor de los santafesinos “nos encuentran siempre del mismo lado”.