El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) le dio inicio a la segunda jornada del paro dispuesto por 48 horas, destacando que en la primera de ellas obtuvieron una adhesión cercana al 90% en los establecimientos educativos del turno mañana.
“Es un paro contundente en toda la Provincia y tenemos una plaza repleta de trabajadores bonaerenses. Venimos a decir no al ajuste y a reiterar que nunca vamos a firmar una paritaria a la baja. Venimos a decir no a la imposición de pautas salariales, a los decretazos y a la persecución a los trabajadores”, había expresado la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, en el marco del acto que se llevó a cabo el jueves frente a la Casa de Gobierno provincial.
La dirigente, además, recordó que durante el último encuentro les ofrecieron un 30% a cobrar en noviembre cuando la inflación ya está planteada en alrededor del 50%. “Señora gobernadora, recuerde lo que dijo en agosto de 2014: la función de los gremios es reclamar. Y eso hacemos y lo seguiremos haciendo, porque es nuestra historia”, agregó.
Por su parte, el secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, anticipó que durante el segundo día de protesta continuarán con la medida de fuerza y actividades en todos los distritos, al tiempo que ratificó la participación en el paro nacional docente de la semana próxima, que incluirá una movilización contra el recorte del presupuesto en educación.