A partir del 20 de noviembre el pasaje del subte costará $13,50

El Gobierno porteño comunicó el incremento escalonado de $1 y $0,50 que se aplicará sobre las tarifas del subte y el premetro, respectivamente, hasta el mes de febrero. En otro orden, aseguraron que continuarán vigentes los descuentos por pasajero frecuente y los beneficios para jubilados, discapacitados y estudiantes. Por Cuarto Intermedio

La compañía Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase) informó que a partir del martes 20 de noviembre próximo el pasaje del subte pasará a costar $13,50 y el Premetro $4,50. Asimismo, la tarifa del primero continuará subiendo $1 por mes hasta llegar a febrero a los $16,50; mientras que la del segundo $0,50 hasta llegar a los $6, también hasta el segundo mes del 2019.

“Esta actualización responde a múltiples factores como la variación de la tarifa técnica -que refleja el costo de la explotación del servicio- y la necesidad de equiparar los valores de los diferentes medios de transporte y contribuir con la política de reducción de subsidios”, explicaron sobre los incrementos.

Desde la empresa de la Ciudad de Buenos Aires, además, confirmaron que seguirá funcionando el sistema de tarifa escalonada que brinda descuentos del 20, 30 y 40 por ciento en el costo del pasaje, según la cantidad de viajes realizados en el mes. Ese beneficio es acumulable con la Red SUBE, que aplica automáticamente reducciones del 50 y 75 por ciento al combinar dos o más medios de transporte en el área metropolitana, en el lapso de dos horas.

Por otra parte ratificaron que continuarán viajando gratis los beneficiarios del boleto estudiantil y de los pases -jubilados y pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y en lista de espera para trasplantes-; y que seguirán en vigencia los abonos social, maestro y estudiantil.