Advierten por numerosos cortes de calles y restricciones al tránsito durante la Cumbre del G20

A partir de la organización de la Cumbre del G20 que se llevará a cabo entre el 30 de noviembre y 1° de diciembre próximos, habrá restricciones para circular en varios puntos de la Ciudad como consecuencia del fuerte operativo de seguridad planificado. El transporte público también se verá afectado. Por Cuarto Intermedio

A días de que se desarrolle en la Ciudad de Buenos Aires la Cumbre del G20, las autoridades reiteraron que tanto la movilidad como el transporte y los servicios públicos en diversas zonas de la Capital Federal se verán afectados entre los días jueves 29 de noviembre y domingo 2 de diciembre próximos.

En efecto, la afectación de servicios incluye líneas de colectivos de corta y larga distancia, transporte aéreo y fluvial, trenes y subterráneos, los cuales verán limitado y/o alterado su recorrido de manera total o parcial.

Por su parte, las Autopistas Illia, Lugones y Cantilo estarán cerradas entre Av. 9 de Julio y La Pampa de la siguiente manera: mano a CABA, estarán cerradas desde el jueves 29 de noviembre a las 15 horas hasta el sábado 1º de diciembre a las 22 horas, aproximadamente; en tanto que en la mano a provincia permanecerán cortadas completamente desde el jueves 29 de noviembre a las 21 horas hasta el sábado 1º de diciembre a las 22 horas, aproximadamente.

Por  otra parte, desde el 29 de noviembre a las 15 horas se cerrarán las bajadas Sarmiento y La Pampa, mientras que la doble mano de Av. Del Libertador (contracarril) estará operativa 24 horas de continuo desde el jueves 29 de noviembre a las 00 horas hasta el lunes 3 de diciembre a las 00 horas.

Si bien el G20 se realizará en Costa Salguero, otros sectores de la Ciudad tendrán actividades asociadas, razón por la cual habrá zonas afectadas dentro de las cuales se efectuarán operativos de seguridad y tendrán restringida total o parcialmente la circulación peatonal y vehicular, el transporte y los servicios públicos.

El Gobierno nacional, además, decretó feriado el viernes 30 de noviembre para el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de facilitar la organización y desarrollo de la Cumbre, y lo propio hizo el Poder Judicial para los tribunales nacionales y federales con asiento en la Capital Federal.

“Se recomienda no circular por las zonas afectadas desde el jueves 29 de noviembre por la tarde hasta el sábado 1 de diciembre por la noche. Esto incluye Micro y Macrocentro, Avenida 9 de Julio, Bajo Porteño, Retiro, Puerto Madero, Recoleta, Palermo Chico y Costanera Norte”, remarcaron desde la administración porteña.