ARBA: Vence la última cuota del Impuesto Inmobiliario Rural

La Agencia de Recaudación bonaerenses informó que hasta el próximo lunes 12 de noviembre se podrá pagar con descuento la cuarta y última cuota del año del Impuesto Inmobiliario Rural. Habrá bonificaciones de 15% por buen cumplimiento y pago en término, y un 5% más si se está adherido al débito automático. Por Cuarto Intermedio

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) comunicó sobre el pago de la última cuota del año del Impuesto Inmobiliario Rural, que por buen cumplimiento con sus impuestos y pago en término, los contribuyentes recibirán un 15% de bonificación, al que le podrán adicionar un 5% más si están adheridos al sistema de débito automático.

Asimismo, el mismo 12 de noviembre próximo también vencerá la cuota 2 y última del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas, con un beneficio de un 5% si los contribuyentes están al día con ARBA y un 10% adicional para los que optaron por el débito automático.

Por otra parte, el próximo lunes también vencerá el plazo para pagar el último periodo del año del Impuesto Inmobiliario Complementario, por lo que aquellos contribuyentes que se encuentren en regla con el fisco y paguen en término tendrán un 5% de bonificación.

Desde el organismo recaudador provincial, además, recordaron que para cumplir con sus obligaciones tributarias los contribuyentes de la Provincia pueden hacerlo de manera digital desde la página web del organismo –www.arba.gob.ar-, con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico. Incluso, a través del teléfono celular o la tablet con los sistemas iOS y Android, mediante la aplicación “ARBA App móvil”.

Además, señalaron que para aquellos interesados también se podrán utilizar los PUNTO ARBA ubicados en diferentes lugares del territorio bonaerenses para abonar con tarjeta de crédito o débito con terminales inalámbricas de pago, así como también todas las sucursales del Banco Provincia y las dependencias autorizadas del Banco Nación. En tanto, están disponibles las bocas de pago habilitadas al efecto por la empresa Provincia Net Pagos.