Casi 3 millones de usuarios ingresaron en la web del CyberMonday en tres días

Tras finalizar la séptima edición del evento de ventas online del que participaron más de 500 empresas del país, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico sostuvo que hubo un incremento del 20% de usuarios respecto a la edición del 2017. Por Cuarto Intermedio

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), encargada de la organización del CyberMonday, informó que durante los tres días que duró el evento más de 2,94 millones de usuarios únicos ingresaron a la web oficial en la que participaron más de 500 empresas de todo el país.

 Según precisaron, las búsquedas fueron lideradas por las mujeres con el 57,5%, mientras que, en cuanto a las generaciones, se destacan en primer lugar los “Millennials” con el 43,8%, seguido por “la Generación X” y “Baby Boomers”.

Asimismo, destacaron que el 63,5% de las sesiones se realizaron desde dispositivos móviles -durante la edición 2017 la participación de mobile había sido del 56,4%, lo que demuestra un incremento de esta modalidad mobile de 7 puntos porcentuales-, mientras que las desktops tuvieron una participación del 34,5% y el restante las tablets.

“Con un incremento del 20% de usuarios respecto a la edición 2017 y más de 500 empresas participantes alcanzamos un nuevo récord tanto de demanda como de oferta en la historia de estos eventos. Estos indicadores reafirman la consolidación del Comercio Electrónico en Argentina”, expresó el Director Institucional de CACE, Gustavo Sambucetti.

Por otra parte, señalaron que las categorías que más visitas recibieron fueron “Electro y Tecno”, “Hogar, Muebles y Deco” y “Viajes”.

Si bien el evento oficial organizado por la CACE finalizó a las 00 horas del 31 de octubre pasado, mencionaron que cerca del 80 por ciento de las empresas continúan con ofertas y descuentos durante la CyberWeek que se extenderá hasta el próximo domingo.