El Sindicato de Empleados de Comercio acordó un incremento salarial de un 20% -se suma al 25% acordado previamente-, con lo cual la paritaria para el sector acumulará un 45% anual.
Del encuentro participaron el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán y el secretario general de esa entidad, José Bereciartúa; el titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Afines (FAECYS), Armando Cavalieri; y directivos de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).
El ajuste salarial toma como base el sueldo de marzo de 2018 y será escalonado con un aumento del 7% a partir de enero, otro 7% en febrero y un 6% en marzo -no acumulativos- alcanzando un 20% en total.
Por otra parte, al bono de $5.000 será sujeto de tratamiento diferenciado para las Pymes, según la situación financiera que atraviesen, informaron desde CAME.
Asimismo y a pedido de la entidad conducida por Gerardo Díaz Beltrán, se acordó incluir una cláusula especial para la provincia de Tierra del Fuego para evaluar los adicionales locales correspondientes.