El martes no abrirán los bancos por el Día del Bancario

Al cumplirse un nuevo aniversario por el día del empleado bancario, las entidades permanecerán con sus puertas cerradas. Según se informó, solo se podrá operar durante la jornada a través de cajeros automáticos y homebanking.  Por Cuarto Intermedio

Con motivo del Día del Bancario, el martes 6 de noviembre los bancos de todo el país no atenderán al público al conmemorarse un nuevo aniversario de la constitución formal del sindicato que representa a los trabajadores del sector, ocurrida en 1924.

Por tal motivo, no operarán la bolsa porteña y el mercado cambiario dado que el cese de actividades en las entidades bancarias repercute directamente sobre ellos. Asimismo, los clientes solo podrán realizar trámites u operaciones a través de los cajeros automáticos, o bien desde el homebanking.

Además y en el caso que los cajeros automáticos se queden sin dinero durante ese día, las personas podrán retirar efectivo desde las cajas de las principales cadenas de supermercados, así como también en algunas cadenas de cobro y pago.