El Presidente se reunió con el primer ministro de Singapur

Mauricio Macri y Lee Hsien Loong mantuvieron un encuentro en la Quinta de Olivos, donde coincidieron en profundizar los trabajos para poder alcanzar nuevos acuerdos comerciales entre ambas naciones. El mandatario asiático, además, lo invitó a visitar su país en el 2019. Por Cuarto Intermedio

Foto: Presidencia de la NaciónFoto: Presidencia de la Nación

El Presidente Mauricio Macri y el primer ministro de la República de Singapur, Lee Hsien Loong, mantuvieron un desayuno de trabajo en donde se acordó que ambas naciones continúen trabajando para alcanzar nuevos acuerdos comerciales que permitan incrementar el flujo turístico a la Argentina y la exportación de productos agroindustriales al país asiático.

El jefe de Estado argentino, además, lo invitó a explorar oportunidades de inversión en el país y destacó, entre otras cuestiones, las posibilidades que ofrece tanto el yacimiento de Vaca Muerta ubicado en la provincia de Neuquén, como la explotación minera -especialmente el litio-.

Asimismo, le propuso que compañías singapurenses se presenten a la licitación para construir infraestructura en el Puerto de la Ciudad de Buenos Aires, y que se sumen en el objetivo de incrementar la conectividad aérea entre Asia y Sudamérica.

“Queremos aumentar el nivel de cooperación, no solo entre la Argentina y Singapur, sino entre el Mercosur y Asia”, expresó el Presidente.

Lee Hsien Loong, por su parte, lo invitó a Macri a visitar Singapur el próximo año, al tiempo que le expresó su interés en aumentar la importación de carne de la Argentina, así como la de vinos y de diferentes servicios que se generan en el país (vale recordar que en diciembre del año pasado Singapur autorizó el ingreso de carne fresca o congelada y menudencias de bovinos, ovinos y caprinos).

Por último, ambos mandatarios coincidieron en la importancia de concluir las negociaciones vinculadas con un tratado bilateral para la protección de inversiones, que conducirá al aumento de inversión extranjera en la Argentina.