El subte y el premetro aumentaron sus boletos a $13,50 y $4,50

Tras hacerse efectivo el aumento, las tarifas del subte y del premetro se irán incrementando de $1 y $0,50, respectivamente, hasta el mes de febrero. Por otra parte, continuarán vigentes los descuentos por pasajero frecuente y también los beneficios para jubilados y estudiantes. Por Cuarto Intermedio

A partir del martes 20 de noviembre y tal como había sido anunciado, el pasaje del subte pasó a costar $13,50 y el del Premetro $4,50. Sin embargo, la tarifa del primero continuará subiendo $1 por mes hasta llegar a febrero a los $16,50, mientras que la del segundo $0,50 hasta llegar a los $6 -también hasta el segundo mes del 2019-.

La compañía Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase), por su parte, también confirmó que seguirá vigente el sistema de tarifa escalonada que brinda descuentos del 20, 30 y 40 por ciento en el costo del pasaje, según la cantidad de viajes realizados en el mes. Ese beneficio -agregaron- es acumulable con la Red SUBE, que aplica automáticamente reducciones del 50 y 75 por ciento al combinar dos o más medios de transporte en el área metropolitana, en el lapso de dos horas.

Asimismo, ratificaron que continuarán viajando gratis los beneficiarios del boleto estudiantil y de los pases -jubilados y pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y en lista de espera para trasplantes- y que seguirán en vigencia los abonos social, maestro y estudiantil.