Massa: “Uruguay es un ejemplo de innovación y modernización”

El líder del Frente Renovador viajó a la ciudad uruguaya de Montevideo para mantener una serie de encuentros con dirigentes y funcionarios de ese país con el fin de intercambiar experiencias y planificar en conjunto cuestiones como la energética. Por Cuarto Intermedio

Foto: Frente RenovadorFoto: Frente Renovador

“Uruguay es un ejemplo de innovación y modernización. Por eso es importante aprender de ellos. Vengo a escuchar sus experiencias para tener más y nuevas ideas para la construcción de otro camino porque estamos convencidos que hay alternativa, y Uruguay nos lo demuestra de muchas maneras”, expresó el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, desde ese territorio.

Entre otros temas, el ex intendente de Tigre remarcó la importancia de aprender de la matriz energética de Uruguay, donde el 95 por ciento de la energía es renovable, al tiempo que conversó con los dirigentes uruguayos sobre la necesidad de planificar juntos el tema energía en base a gas a partir del desarrollo en Argentina de Vaca Muerta.

Además, destacó la innovación y modernización del país vecino y la importancia de intercambiar experiencias para tener más ideas para la construcción de una alternativa, y reconoció el desarrollo tecnológico de Uruguay y su ingreso al D7, el cual agrupa a los Estados más avanzados del mundo en materia digital.

Massa, quien estuvo acompañado durante el viaje por el diputado nacional Alejandro Grandinetti y por el diputado provincial, Jorge D’Onofrio, también coincidió en Uruguay con el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani. Allí, mantuvieron un diálogo en torno al uso de la tecnología en la prevención y planificación de la seguridad pública.