Disponen que se adopten los recaudos necesarios para preservar la salud de De Vido en los traslados

La Justicia resolvió que cada vez que el ex ministro de Planificación Federal sea trasladado a un tribunal para cumplir con algún trámite procesal, deberán tomarse todos los recaudos para preservar su salud, afectada desde hace años por un cuadro de diabetes.  Por Cuarto Intermedio

La Cámara Federal de San Martín lo hizo al tratar un habeas corpus presentado por el abogado Maximiliano Rusconi, quien representa a De Vido. El recurso en sí fue rechazado, pero la resolución estableció que cuando sea trasladado a declarar  a tribunales deberá estar “acompañado por personal de enfermería para su mejor control metabólico y medicamentoso”.

Además, se le deberá proveer “dieta acorde a su patología” y, una vez terminado el trámite judicial, “deberá ser reintegrado a la unidad inmediatamente concluida su audiencia”, sin largas esperas ni pérdidas de tiempo por la logística de los traslados.

El habeas corpus denunciaba agravamiento de sus condiciones de detención, pero tal situación fue negada por el juez federal de Morón Jorge Rodríguez, en primera instancia, y ratificada por los camaristas Marcelo Fernández, Juan Pablo Salas y Marcos Morán.