Javier Iguacel deja la Secretaría de Energía

El funcionario presentó su dimisión a su cargo y será reemplazado por Gustavo Lopetegui. Su salida se da luego de los anuncios sobre las nuevas subas de los precios en las tarifas de los servicios públicos.  Por Cuarto Intermedio

Tras los fuertes rumores que circulaban entre los desacuerdos que mantenía con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y luego de que se anunciaran fuertes aumentos en las tarifas de los servicios públicos (en promedio, 35% para el gas y 55% en la energía eléctrica), Javier Iguacel dejará su cargo al frente de la Secretaría de Energía.

El saliente funcionario había asumido a mediados de año en reemplazo de Juan José Aranguren, cuando todavía la cartera energética funcionaba como Ministerio (luego pasó a Secretaría tras la reorganización ministerial dispuesta por la Casa Rosada).

Según trascendió, el ex vicejefe de Gabinete y actual asesor presidencial, Gustavo Lopetegui, será el encargado de ocupar el lugar que dejará Iguacel.

Por razones q expliqué al Presidente, renuncié al cargo de sec. de energía, poniéndome a disposición para seguir acompañando la transformación q lleva adelante. La tarea para construir un país unido, honesto y justo es titánica. Requiere pasión y perseverancia. #noaflojemos”, expresó el ahora ex titular de la Secretaría de Energía en su cuenta personal de la red social Twitter.