Macri: “No queremos hacer pronósticos”

Tras finalizar la Cumbre del G20, el Presidente ofreció una conferencia de prensa para detallar acerca de los encuentros y alcances suscriptos con algunos de sus pares. Entre algunas de sus definiciones, dijo que hoy se está en un proceso de estabilizar la economía y de bajar la inflación.  Por Cuarto Intermedio

El Presidente Mauricio Macri ofreció una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno donde accedió a contestar a las preguntas de la prensa acreditada. En ese marco, destacó el rol que cumplió el país en la organización del G20, así como también los acuerdos suscriptos con algunas de las naciones que participaron del evento, aunque evitó referirse al tiempo que demandará el impacto de los mismos en la sociedad.

Por otra parte, sostuvo que la colación con los partidos políticos aliados continúa “sólida”, y que las diferencias que puedan llegar a existir son lógicas como las que puede tener cualquier ser humano.

En otro orden, omitió responder acerca de si tiene pensado buscar su reelección en los próximos  comicios y confirmó que por cuestiones presupuestarias no habrá bono de fin de año para los jubilados.

A continuación, las frases más salientes que pronunció el Jefe de Estado:

“El mundo está comprometido a acompañarnos”.

“Quiero felicitar a todos los argentinos, especialmente a los que participaron en la organización del G20”.

“Venimos de muchos años de aislamiento, de no tratar con el mundo”.

“Todas las reuniones nos sirvieron a todos, no solo al Gobierno. También a académicos, al empresariado, organizaciones de la sociedad civil”.

“Nunca tuvimos la relación con el mundo como la que tenemos ahora”.

“Tenemos que esperar meses de trabajo para que lentamente nuestra economía vuelva a arrancar”.

“Todo esto -en alusión a la Cumbre del G20- tiene sentido si logramos generar oportunidades para los argentinos. El país ha sufrido lo que ha sufrido por haber abandonado la cultura del trabajo”.

“En las reuniones bilaterales hemos firmado cosas muy valiosas que repercutirán en trabajo y beneficios para los argentinos. En cada reunión han habido hechos concretos”.

“No queremos hacer pronósticos. Hoy estamos en un proceso de estabilizar la economía y de bajar la inflación”.