“Quiero proponerles, que aprovechando el proceso electoral del año que viene, para no generar nuevos costos ni complicaciones al sistema electoral de la provincia, podamos hacer junto a la elección general un plebiscito o consulta pública, para ser más preciso, a favor de la Reforma Constitucional”, expresó Lifschitz.
De esta manera, señaló, “todos los legisladores que asuman puedan hacerlo con un mandato popular y que nadie tenga dudas sobre si la gente quiere o no quiere una Reforma Constitucional”.
“El gran tema de debate durante este año fue la Reforma Constitucional, que fue parte de nuestro trabajo y de nuestras iniciativas más importantes; una bandera que el Frente Progresista ha sostenido y levantado sin claudicaciones desde siempre”, enfatizó delante de los militantes de su partido.
En ese sentido, aseguró que “no buscamos la implementación de la reforma por una cuestión oportunista, sino porque entendemos la importancia de introducir cambios profundos en la arquitectura institucional de la provincia: en materia de derechos, de funcionamiento del Poder Judicial, y las conquistas que hemos logrado con legislación, decretos y prácticas, que no están consagrados en la letra de la Constitución”.
“Creemos que tenemos que seguir instalando la bandera de la Constitución Provincial en el debate público; no sería bueno después de todo lo avanzado, de todo lo logrado, que volviéramos a guardar en un cajón el proyecto de reforma”, acotó.