Se realizará un dispositivo especial para monitorear los festejos por el superclásico

Diego Santilli confirmó que se permitirá a los simpatizantes del equipo que obtenga la Copa Libertadores a que puedan llevar a cabo las celebraciones en la zona del Obelisco. Para ello, se montará un importante operativo de seguridad y de tránsito con el objetivo de prevenir cualquier tipo de incidencias. Por Cuarto Intermedio

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, anticipó que permitirán a los simpatizantes del equipo que resulta vencedor en la final de la Copa Libertadores a que puedan realizar los festejos en la zona del Obelisco.

En ese sentido, además, dijo que se montará un importante operativo para garantizar que las celebraciones de los hinchas puedan llevarse a cabo en paz. “Al que le toque festejar, lo va a poder hacer en el Obelisco. Queremos que la gente pueda festejar en paz y no permitir ningún hecho de violencia”, expresó el funcionario, quien también se encuentra temporariamente a cargo de la cartera de Justicia y Seguridad porteña tras la renuncia de Martín Ocampo, luego de la agresión que sufriera el micro que trasladaba al plantel de Boca Juniors en las inmediaciones del estadio de River Plate.

Asimismo, aseguró que las fuerzas de seguridad van a estar preparadas para actuar en el caso que sea necesario y que también se realizará un operativo especial para el tránsito de la zona, que incluirá el armado de vallas sobre la 9 de julio desde la avenida Corrientes hacia el lado sur para resguardar a los comerciantes de la zona.

Por su parte, la circulación vehicular en ese lugar estará cortada a partir del domingo a las 18.30 horas, razón por la cual será interrumpido el paso del Metrobus, que será desviado por las avenidas aledañas.

“La idea es que la gente llegue caminando a la 9 de Julio y que utilice el transporte público para acercarse al lugar. Para el caso de los que concurran con su automóvil, deberán dejarlo en las zonas delimitadas por los cortes”, precisó Santilli.