Tucumán: Piden auditar el gasto legislativo

La diputada nacional kirchnerista, Alicia Soraire, reclamó una auditoría del gasto de la Legislatura de Tucumán, como reflejo de la interna del PJ de esa provincia. En la mira lo tiene al vicegobernador Osvaldo Jaldo. Por Cuarto Intermedio

“Me encantaría hacer una auditoría en la Legislatura; no estoy de acuerdo con los fondos que manejan. Le vendrían muy bien al Ministerio de Desarrollo Social. Ese dinero que está ahí malgastado yo lo sacaría de la Legislatura. Yo pediría una auditoría y que hagan una demostración de transparencia. Hay poca transparencia”, cuestionó.

En referencia al gasto social, agregó en una entrevista al programa “Buen Día”: “se cambian los roles, así cualquiera hace política y así cualquiera aprieta”.

“Me duele lo que está pasando; es muy poca madurez política la que tenemos en Tucumán. Hay persecución, con un grupo de amigas nos encontramos en mi departamento a la noche para que no las vean en el café porque el ministro del Interior (Miguel Acevedo) les dijo que no pueden juntarse con la gente que está trabajando con José (por Alperovich)”, dijo.

Además, sostuvo que el vicegobernador afirmó que “’no me va a temblar la lapicera’; es una cosa terrible. No comparto, lo veo muy machirulo. Me duele, porque tiene actitudes muy machistas: analicen sus discursos, lo que dijo en Alderetes, o la presión a los intendentes, a los delegados; el ‘no te mando la plata si no pintas las paredes’: Asustados, salieron todos a pintar”, cuestionó Soraire.