Chubut es una de las provincias que decidió separar y adelantar las elecciones provinciales de las nacionales, y convocó a comicios para el próximo 7 de abril para elegir gobernador, vice, diputados provinciales, intendentes y concejales, fecha en que se realizarán las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), para llevar adelante las generales el 9 de junio.
De acuerdo con ese cronograma electoral, las fuerzas políticas chubutenses tienen tiempo hasta el 16 de febrero para definir candidaturas e inscribirlas ante el Tribunal Electoral, por lo que cuentan con menos de un mes para «cerrar» las listas.
El presidente del Superior Tribunal de Justicia y presidente del Tribunal Electoral de Chubut, Alejandro Panizzi, informó que «hemos librado oficios recabando información, tanto al Ministerio de Salud como al de Educación», como pidió Meza Evans en su presentación.
«Claramente, eso es competencia de la autoridad sanitaria, la nuestra es una competencia estrictamente técnico-electoral, y esperamos que cuanto antes nos informen para tomar las decisiones, por lo que mucho más no puedo agregar», explicó Panizzi.